Restaurante Casa Acuña

Restaurante y Pulpería con gran tradición en la Isla de Ons

Tel. 986 441 678 - Móvil: 696 991 989

  • Restaurante Casa Acuña Ons
  • Restaurante Casa Acuña Ons
  • Restaurante Casa Acuña Ons

Visita la Isla de Ons y quédate a comer

Casa Acuña fue fundado en 1945 por Jesús Acuña, cabezalero de la isla. Siempre ha sido centro de reunión para todos los marineros, y gracias al binomio Jesús (con las redes) y su esposa Rosa (en los fogones) se han convertido en el mejor restaurante de la Isla de Ons.

Restaurante especializado en pulpo, es famoso en la Isla entera. Además tiene una pequeña pensión con 20 habitaciones dobles.

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Restaurante Casa Acuña Isla de Ons

Historia del Restaurante

El Restaurante Casa Acuña de la Isla de ons se fundó en 1945 por Jesús Acuña. Centro de reunión por excelencia de la Isla de Ons para con todos sus marineros.

Su cocina, experta en pulpo y caldeiradas, ha sido premiada con varios galardones: Un 1er en preparación de pulpo en la fiesta gastronómica de Bueu, o el galardón honorífico de Mejor Pulpeira de Galicia tras ganar el III Concurso de Pulpeiras de Santiago en 2012.

Pulpo en Casa Acuña

Plato típico en la Isla de Ons gracias a que sus marineros han destacado en la pesca de este cefalópodo desde tiempo inmemoriables.

El Pulpo de Ons se prepara al estilo isleño, es decir, en caldeirada: pulpo con patatas, un poquito de aceite, ajo, cebolla y pimentón. Sencillamente delicioso.

Otra de las maneras típicas de hacerlo es á feira, acompañado de cachelos (trozos de patata cocida), o a la plancha, encebollado, con alubias, en empanada....

Otros platos

En Casa Acuña también podrás degustar otros platos típicos gallegos, acompañados de sus mejores vinos. Todos los productos son frescos, de las Rías Baixas: el pulpo, los mariscos y los pescados...

El estilo de la cocina es 100% casera y muy preocupada por la calidad. A diario se prepara un plato tradicional isleño para todo el comedor.

Abierto desde Semana Santa hasta Octubre, y a finales de junio celebra la Fiesta del pulpo en Ons. Tiene dos comedores con capacidad para 200 personas.


¡Ven a la Isla de Ons!

Disfruta de la experiencia de un Entorno natural mágico que te ofrece infinidad de parajes

Llegar en Barco

Alojamiento

Eco Camping

Boletín de noticias

Suscríbete si quieres recibir información sobre la Isla de Ons.